jueves, 3 de septiembre de 2015

Reformas Integrales I

Reforma Integral Madrid

En el siguiente artículo os queremos acercar las principales acometidas que entran dentro del trabajo que se denomina de "reforma integral". En primer lugar queremos incidir en que es un trabajo que se suele realizar en inmuebles de una cierta antigüedad, en el cual no se ha desarrollado en los años posteriores ninguna modernización en sus instalaciones por lo que el trabajo va enfocado a modernizar y actualizar el correcto funcionamiento de dichas instalaciones.

Cuando hablamos de una reforma integral, tanto la electricidad y la fontanería son 2 partidas que siempre se contemplan, ya que se trata de reformas de gran calado que merece la pena que sean realizadas a la hora de realizar un trabajo de esta envergadura, ya que realizarlos a posteriori supondría un gran trastorno para los propietario o inquilinos.

En el caso de la fontanería se suele comprobar el estado actual de las tuberías y bajantes de piso y en caso de estar en mal estado renovarlas (normalmente se sustituyen deficientes materiales, como el plomo por nuevos como el PVC que son más resistentes y de mayor calidad), además es posible que se quiera mover tanto la ubicación de las zonas húmedas (como el baño, aseo y cocina) lo que conlleva mover puntos de agua y llevar las instalaciones necesarias en cada caso hasta esa nueva ubicación.

En el caso de la electricidad se suele renovar todo el cableado eléctrico, la instalación de nuevos puntos de luz, antenas o teléfono, así como la instalaciones de enchufes y nuevos interruptores (sencillos o conmutados). Además se suele realizar la instalación de una nueva caja de luz, la cual debe guardar unos requisitos técnicos para de esta forma, validarla a través de un Boletín, necesario para toda nueva instalación eléctrica y el cambio término de potencia.

En posteriores artículos continuaremos con algunos de los puntos básicos que forman parte de una reforma integral.

1 comentario:

  1. Excelente nota.
    Realmente es importante dejar claro el aspecto de las reformas.
    Y en Reformas en Castellon nos gustraria conocer los articulos con los puntos basicos que mencionas.

    ResponderEliminar